Aumenta la velocidad de carga de tu web con WP Rocket

Después de probar diferentes plugins de caché para WordPress, he llegado a la conclusión que WP Rocket es el que mejor resultado me ha dado.

Todos tenemos claro que la importancia que tiene la velocidad de carga de una página web cada vez es más importante por la tasa de rebote que podemos llegar a tener y que nuestros visitantes abandonen nuestra web por un exceso de tiempo de carga muy prolongado.

¿Qué puede influir en la velocidad de carga de una web?

Existen muchas cosas que influyen en la velocidad de carga de una web, empezando por el hosting que elijas. 

También influye el tipo de plantilla de WordPress que utilices en tu sitio web así como los plugins que tienes instalados en ellos, por eso es recomendable tener instalados y activados los necesarios que se vayan a utilizar.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando su sitio web tarda en instalar las plantillas necesarias y todos los complementos utilizados son fundamentales para el funcionamiento del sitio web? ¿Estás destinado a vivir una vida lenta y dolorosa?

O, ¿qué pasa si tu sitio web ya tiene los mejores resultados, pero no todo lo que deseas? ¿Tienes que cumplir con las condiciones existentes?

¿Cuánto tiempo espera una persona a que cargue una web?

Según diversos estudios, la mitad de los usuarios no esperan más de tres segundos.  Un usuario puede abandonar la página si ésta no carga casi de manera inmediata. A pesar de esto, muchas de las páginas web de todo el mundo están siendo lentas a la hora de la carga cuando debería de ser al revés, más si se tiene en cuenta que la velocidad de conexión, en términos generales, se ha incrementado.

Si un sitio web de compras no carga su contenido dentro de ese tiempo, la mayoría de personas optará por abandonarlo y eso significa un montón de negocios en línea perdidos.

¿Pueden un par de segundos de velocidad de carga de una web el destino de un negocio?

En pocas palabras, Sí. Una empresa americana experimentó esto en sus propias carnes cuando vivió en sus propias carnes una caída de sus ventas del 11% cuando la respuesta de su web se vió perjudicada tan sólo medio segundo.

Lo que todos tenemos claro es que cuanto mayor sea el tamaño de un archivo, más tiempo tardará la página web en cargar.

En lo relacionado al tiempo de carga diferentes estudios dicen que un tiempo de carga óptimo puede rondar los 2,5 segundos o incluso por debajo de ese tiempo, se considera que existe un equilibrio adecuado entre la funcionalidad y la velocidad.

Muchos ni se dan cuenta de que sus sitios webs son lentos porque tienen un enfoque únicamente en mantener el servicio en funcionamiento en vez de enfocarse a mejorar su velocidad y rendimiento.

WP Rocket en WordPress

WP Rocket es uno de mis complementos favoritos para administrar la carga de páginas y el almacenamiento en caché. En realidad, este es plugin que instalé en este sitio web.

Principales características de WP Rocket:

Almacenamiento: El almacenamiento en caché de las páginas de WordPress puede reducir el tiempo de carga. Simplemente activa el complemento en tu sitio de WordPress y comenzará a almacenar en caché. De esta forma, los usuarios que accedan a él tendrán una buena experiencia porque devolverá la carga más rápido.

Es el mejor complemento a nivel de caché, mejor que otros complementos gratuitos, y proporciona más posibilidades de configuración para lograr un mejor control de la caché.

– Precarga de caché. El rastreador de complementos puede simular el acceso a la Web para precargar la caché, mejorando así la indexación realizada por el motor de búsqueda.

ImágenesSolo carga fotos cuando el usuario se desplace por la página. En otras palabras, si hay una imagen en el pie de página, pero el usuario no se desplaza a esa parte de la web, la imagen no se cargará para no desperdiciar recursos. 

Comprime archivosEl complemento reduce el peso de los archivos HTML, JavaScript y CSS minimizándolos, haciéndolos más ligeros y reduciendo así el tiempo de carga.

Otra ventaja de usar WP Rocket es que puede aumentar en gran medida la velocidad de carga, optimizando así los archivos en el sitio web. Puede procesar todos los archivos de tu sitio web. Por lo tanto, si instalas varios complementos, puedes confiar en la optimización de WP Rocket.

Puedes escoger entre diversas opciones que te ofrece :

  • Combinar el código HTML
  • CSS y JavaScript
  • Combinar los archivos de Google Fonts
  • Cargar el JavaScript de manera diferida
  • Entre otros

 

Ahora que conoce las ventajas de usar WP Rocket, es hora de aprovechar e instalar este complemento en su sitio web.

Además de las ventajas que ya hemos presentado, también puede:

  • Activar la precarga de la caché
  • Hacer limpieza para liberar la base de datos de tu sitio web
  • Desactivar o reducir el heartbeat
  • Ahorrar recursos del servidor
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Categorías: Diseño Web | Divi
Etiquetas:

Contenido Relacionado

Cómo crear un carrusel de imágenes con Divi

Cómo crear un carrusel de imágenes con Divi

Estás interesado en hacer un carrusel de imágenes en tu web o la de tu clientes. No existe manera más sencilla que utilizar este plugin. Además de poder hacer el carrusel manualmente y desde cero como explico en el video, puedes insertar plantillas y modificarlas a tu...

Mi Top 3 de plugins WordPress para migrar una web

Mi Top 3 de plugins WordPress para migrar una web

Después de probar diferentes plugins de migración de webs para Wordpress, he llegado a la conclusión que All in One Wp Migration es el que mejor resultado me ha dado.Hacer mudanzas es agotador. Ya sea que te mudes a una nueva oficina, hogar o escuela, el proceso de...

0 comentarios

Enviar un comentario
Abrir chat
1
Hola! Soy Rubén necesitas ayuda en:

1- ¿Estás interesado en crear una web para tu negocio?

2- ¿Ya tienes una web pero quieres actualizar el contenido o darle un lavado de imagen?

Cuéntame lo que necesitas o quieres hacer y te ayudo.